La cirugía, un arte en el que los robots ayudan a mejorar

La palabra cirugía viene del griego χειρ, que significa mano, y ἒργον, que es trabajo, dando lugar a un término que se puede traducir como trabajo manual. De esta forma, el Dr. Antonio Alcaraz explica cómo la cirugía además de una parte formativa y científica tiene también un lado creativo e imaginativo. Un buen cirujano es aquel que es capaz de adaptarse a cada paciente y encontrar la mejor solución a cada problema diferente que se le plantea. Una especie de arte que en los últimos años se ha revolucionado con la incorporación de los abordajes laparoscópicos que permiten operar sin necesidad de hacer una gran incisión, pero que se veía limitada por la falta de movilidad de los instrumentos que se empleaban. Un obstáculo que ha sido superado gracias a la cirugía robótica, que no deja de avanzar y mejorar para conseguir que sea más asequible y que cada vez ayude más al cirujano en la toma de decisiones durante la operación. En un futuro cercano, el Dr. Alcaraz apunta como será posible también poder realizar operaciones de forma remota gracias a estos nuevos robots que se están desarrollando.

Para el Dr. Antonio Alcaraz todo esto se traduce en mejoras para los pacientes. “Los robots lo que han conseguido es democratizar la cirugía y que ha logrado que cirujanos buenos sean excelentes. Yo creo que esa es la gran virtud de la cirugía robótica, que al final lo único que importa es el paciente”.

“Los robots lo que han conseguido es democratizar la cirugía y que ha logrado que cirujanos buenos sean excelentes. Yo creo que esa es la gran virtud del robot, que al final lo único que importa es el paciente”

Dr. Antonio Alcaraz

Contacta con el Dr. Alcaraz

Estaremos encantados de atenderte y de conocerte. Puedes contactar con el Dr. Antonio Alcaraz a través del mail, también puedes solicitar una cita presencial o por conferece call, o puedes pedirle una segunda opinión sin moverte de casa.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más notícias