El sueño de curar a las personas hecho realidad

Nacido en la localidad granadina de Castril, muy pronto el Dr. Antonio Alcaraz se trasladó con sus padres a Barcelona, como muchos otros andaluces en la década de los 70. Con tan solo tres años ya mostró su vocación de ser médico y los esfuerzos de su familia y las ayudas del sistema público universitario español lo hicieron posible. La presencia en el Hospital Clínic del Dr. Josep Maria Gil-Vernet, figura de referencia de la urología tanto en España como en el mundo, motivó al Dr. Antonio Alcaraz a dedicarse a este campo. En su formación también tuvo gran importancia el Dr. Roberto Talbot-Wright, un cirujano vascular metido a urólogo y de quien el Dr. Alcaraz aprendió sus formas que le han hecho ser un cirujano diferente. Su afán por buscar continuamente la excelencia y mejorar los resultados de sus pacientes fue lo que ha motivado que el Dr. Antonio Alcaraz haya apostado en los últimos años por la cirugía robótica y los abordajes mínimamente invasivos.

Durante casi 50 años los trasplantes de riñón se han venido haciendo casi sin ningún cambio y estos nuevos avances impulsados en parte por el Dr. Alcaraz, como la nefrectomía o extirpación del riñón a través de la vagina, han supuesto una auténtica revolución en los últimos cinco años.

“Cuando eres joven el idealismo te hace querer curar a las personas, no piensas en que te vas a convertir en un referente de la medicina y que viajarás por todo el mundo explicando lo que haces. Para mi familia es un sueño que yo haya llegado a ser médico y para mis padres un orgullo”

Dr. Antonio Alcaraz

Contacta con el Dr. Alcaraz

Estaremos encantados de atenderte y de conocerte. Puedes contactar con el Dr. Antonio Alcaraz a través del mail, también puedes solicitar una cita presencial o por conferece call, o puedes pedirle una segunda opinión sin moverte de casa.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más notícias