El futuro de la medicina

En los últimos años se ha producido una superespecialización en la medicina que ha permitido solventar problemas específicos de una forma mucha más precisa. Y aunque esto tiene un lado positivo, también se corre el riesgo de perder la perspectiva más global de los pacientes, por lo que sigue siendo muy necesario el papel de médicos con una visión más general. El Dr. Antonio Alcaraz explica cómo a él le gusta ver como trabajan otros profesionales de especialidades diferentes, como puede ser la cardiología o la traumatología, para de esta forma ver formas de trabajar diferentes que le puedan ayudar a seguir mejorando en sus cirugías. El Dr. Alcaraz explica también hacia dónde cree que se dirige la medicina en los próximos años, apuntando como cada vez más la práctica médica estará más asistida tanto por la inteligencia artificial como por el uso de robots, lográndose una auténtica cirugía robótica que permita tratar las enfermedades de forma totalmente extracorpórea. También señala cómo considera que en este futuro de la medicina cercano será posible, por ejemplo, el desarrollo de riñones artificiales implantables.

“Hemos cambiado de era, con todos los avances que se han producido en los últimos años y esto ha tenido una traducción en la medicina brutal. Lo que yo hago ahora no tiene nada que ver con lo que hacía hace treinta años. El concepto sigue siendo el mismo, pero la forma de hacerlo es diferente”, apunta el Dr. Antonio Alcaraz.

“Hemos cambiado de era, con todos los avances que se han producido en los últimos años y esto ha tenido una traducción en la medicina brutal. Lo que yo hago ahora no tiene nada que ver con lo que hacía hace treinta años. El concepto sigue siendo el mismo, pero la forma de hacerlo es diferente”

Dr. Antonio Alcaraz

Contacta con el Dr. Alcaraz

Estaremos encantados de atenderte y de conocerte. Puedes contactar con el Dr. Antonio Alcaraz a través del mail, también puedes solicitar una cita presencial o por conferece call, o puedes pedirle una segunda opinión sin moverte de casa.

Compartir

Más notícias

El lado más solidario

Play Play Play Play Play Play Previous Next A pesar de todo el tiempo que el Dr. Antonio Alcaraz ha dedicado en mejorar la cirugía

Read More »